CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO, 29MAYO2016.- Cerca de 300 mujeres realizaron una marcja cargando cruces rosas en las calles de este municipio, para exigir justicia por los feminicidios registrados en esta municipio y en el estado mexiquense. Las manifestantes partieron de la alcaldía hasta las orillas del Bordo de Xochiaca, en los límites con el municipio de Nezahualcóyotl, ahí colocaron las cruces rosas que portaban, y que son un recordatorio de estos homicidios quer permanecen sin castigo, además denunciaron que varias cruces han sido arrancadas de este lugar. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este martes 26 de noviembre entró en vigor la declaratoria de alerta por violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México. Ayer lunes se publicó en la Gaceta Oficial y en ella se establece que la alerta se solicitó por la recurrencia en la comisión de delitos que atentan contra la vida, integridad física y la libertad de las víctimas.

A través de esta declaratoria, el gobierno de la Ciudad de México busca garantizar el cese de la violencia feminicida y la seguridad de las mujeres, niñas y adolescentes.

Pero eso pondrán en marcha once medidas entre las que destaca la presentación de la iniciativa para la creación del Registro Público de Agresores Sexuales y un exhorto al Congreso de la Ciudad de México para que aprueben la llamada “Ley Olimpia” que busca sancionar el acoso y la violencia digital, además de la ley por la que se crea el Banco de ADN para la persecución de delitos sexuales.

¿Qué es?

La alerta de violencia de género contra las mujeres es un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres único en el mundo, establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Consiste en un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida y/o la existencia de un agravio comparado que impida el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres, en un territorio determinado municipio o entidad federativa.

Emiten alerta de género en la ciudad de México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *