Ricardo Valero ex embajador de México en Argentina

Marcelo Ebrard confirmó la renuncia del embajador de México en Argentina, Ricardo Valero Recio, por motivos de salud. El secretario de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta de Twitter expuso que Valero está sujeto a tratamiento neurológico y le deseó una pronta recuperación. Previamente, Roberto Velasco, vocero de la dependencia, informó que Ebrard había aceptado la renuncia del embajador.

El diario argentino El Clarín informó que el 26 de octubre que Valero Recio fue detenido por unos momentos en Buenos Aires al presuntamente tratar de robar un libro del autor Giacomo Casanova de la librería El Ateneo Grand Splendid, una de las más famosas del mundo.

Después de la revelación en medios de comunicación, la Secretaria de Relaciones Exteriores detalló que solicitó que el caso del embajador fuera analizado y se determinara las medidas conducentes. Asimismo, se había solicitado al embajador su regreso a territorio nacional en tanto se desarrollaba el estudio del caso.

Ricardo Valero ex embajador de México en Argentina

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *