El huracán Elsa se fortalece mientras transita por el mar Caribe oriental y sus vientos máximos sostenidos son de 140 kilómetros por hora (km/h) con ráfagas mayores, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos.

Según su último informe meteorológico, el ojo del fenómeno ya con categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localizó cerca de latitud 13,7 norte, longitud 62,5 oeste. Elsa mantienen un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a cerca de 46 (km / h) y se pronostican pocos cambios en la fuerza durante la próximas 48 horas.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta los 35 kilómetros desde el centro y con fuerza de tormenta tropical llegan a los 220 km. Se espera durante los próximos días una disminución de la velocidad de Elsa y llegue esta noche o en la mañana del sábado 03 de julio a la costa sur de La Española.

Para el domingo, prevén que Elsa se mueva rumbo a Jamaica y partes del oriente de Cuba. Elsa es el primer huracán formado en el océano Atlántico durante la presente temporada ciclónica que se extiende hasta el 30 de noviembre. El huracán Elsa podría llegar a Florida debilitada a partir del martes. Con información de Prensa Latina

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *