Después de que la famosa escritora J.K. Rowling tuiteó para preguntar sobre Bitcoin, la industria blockchain la recibió con los brazos abiertos, aunque la autora de «Harry Potter» después confirmó que ella solo había «troleando» a los «muggles», sí, esos seres humanos que según el mundo potterhead no tienen ninguna habilidad mágica.

Y es que recientemente en un tuit, Rowling dijo que no entendía cómo funcionaban las criptomonedas, lo que motivó que varios internautas respondieran tratando de explicarle los mecanismos de los bancos y la tecnología de cadena de bloques, «no me uniré a la comunidad de Bitcoin», bromeó diciendo que en realidad estaba «trolleando a Bitcoin» para aumentar sus Ethereum, otra criptomoneda basada en blockchain, aunque de nuevo, Rowling tuvo que aclarar que en realidad seguía bromeando.

Pero Elon Musk, cofundador de Tesla Motors lo tomó en serio y reveló que sostuvo una plática con la escritora británica, que publicó para explicarle el tema de las criptomonedas: «La emisión masiva de moneda por parte de los bancos centrales de los gobiernos está haciendo que el dinero de Internet, el bitcoin, parezca sólido en comparación», escribió Musk y añadió: «Por cierto, aún tengo solo 0,25 bitcoins».

Actualmente el cambio de la criptomoneda se encuentra en aproximadamente 9.400 dólares, por lo que una cuarta parte de bitcoin equivaldría a unos 2.370 dólares. «¿Entonces cómo vas a pagar por los viajes a Marte?», cuestionó el inversor estadounidense Tyler Winklevoss en un tuit, dejando ver su incredulidad ante la supuesta cantidad de bitcoins revelada por el cofundador de SpaceX.

Hace algunas semanas el dueño de Tesla anunció su intención de no ser propietario de ninguna casa y recientemente se dio a conocer que Musk sigue desprendiéndose de sus propiedades, al poner en venta cuatro inmuebles en California por un valor de 62.5 millones de dólares.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *