La criptomoneda Bitcoin registró este lunes 08 de febrero su valor más alto y ha llegado a 43.998 dólares. La moneda virtual acumula una ganancia del 50% en lo que va de este 2021, esto después de que Tesla, la compañía automovilística del multimillonario Elon Musk, anunció una compra de unos 1.250 millones de euros en esta moneda, y adelantó que en el futuro la empresa aceptará el Bitcoin como método de pago para sus vehículos.

Así hoy el valor de Bitcoin se disparó 15% en los negocios electrónicos. En los últimos doce meses, el valor de una sola unidad de Bitcoin aumentó de menos de 10.000 dólares a más de 40.000. Además del interés de Tesla, las empresas como Square e IBM están usando la cadena de bloques, la tecnología detrás de la criptomoneda, para diseñar y mejorar los métodos de pagos digitales, con lo que la “cripto” más importante tiene cada vez más difusión.

La tendencia a la alza del Bitcoin ha coincidido en el tiempo con problemas de acceso a una de las mayores operadoras de criptomonedas del mundo, Binance, lo cual ha dificultado operar a muchos usuarios en todo el mundo.

“Se que he llegado un poco tarde a este movimiento, pero creo firmemente en Bitcoin”, explicó el propio Elon Musk la semana pasada en una entrevista.

Hace 10 días, Musk ya dio pistas sobre este movimiento al cambiar la descripción de su estado en la red social Twitter, para incluir solo el logotipo de Bitcoin.

Además, Musk también contribuyó la semana pasada a que se disparara la valoración de otra moneda virtual, Dogecoin, tras empezar a bromear en Twitter sobre la misma.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *