Este año 2022 no parecía ser un buen año para la empresa Tesla; no obstante, Elon Musk ha confirmado en su cuenta de Twitter la próxima entrega de los camiones eléctricos Tesla Semi antes de que finalice el año.

“El camión Tesla Semi de 500 millas de autonomía comenzará a entregarse este año, el Tesla Cybertruck el próximo año”, indicó el CEO de la empresa, anunciando también la salida de otro esperado producto de la marca, pero para el 2023.

De esta manera, el fabricante continúa en carrera conforme al Plan Maestro que anunció Musk hace seis años, cuando hablaba sobre la posibilidad de lanzar un modelo de camión pesado eléctrico, informó la página web Híbridos y Eléctricos.

Desde esa fecha el proyecto ha tenido varios retrasos. En electromovilidad, darle uso a los camiones de gran tamaño ha sido un reto en la industria. El lanzamiento estaba para el 2019, pero hasta este año ha sido retrasado varias veces.

Tesla Semi Truck
No hay muchos detalles sobre el vehículo, pero en la página web de Tesla ya se puede leer información básica como la autonomía, que puede llegar hasta las 500 millas (800 kilómetros). Además, puede alcanzar una velocidad de 0 a 60 mph en solo 20 segundos.

Otro detalle importante es que el vehículo cuenta con cuatro motores independientes en los ejes traseros. También es importante señalar el uso de un piloto automático. Se trata de una tecnología que Tesla viene mejorando en los últimos años. Este sistema ayuda a evitar colisiones.

Sobre el costo del vehículo, según la web del fabricante, se puede apreciar un precio base de US$180 mil en el rango de 500 millas. Sin embargo, ya se han estado haciendo reservaciones con 20 mil dólares. Otro detalle importante es el nivel de ahorro, que llegaría a los 200 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.