Los millonarios fundadores de Tesla y SpaceX, Elon Musk, y de Amazon, Jeff Bezos, hicieron ofertas separadas por miles de millones de dólares para donarlos al combate al hambre y la desertificación en el mundo, pero Musk puso una condición.

Estos anuncios se dieron después de que el director ejecutivo del Programa de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), David Beasley, los desafiara, junto a otros multimillonarios, a donar el 0.36% de su patrimonio neto para salvar a 42 millones de personas con hambre.

“Tenemos una crisis única, una tormenta perfecta de conflicto: cambio climático y covid-19. Los multimillonarios deben dar un paso al frente ahora, por una sola vez”, dijo Beasley, en entrevista con el programa ‘Connect the World” de CNN.

Beasley declaró que una sexta parte de los 36 mil millones de dólares en que aumentó el patrimonio neto de Musk debido al histórico acuerdo entre Tesla y Hertz eliminaría el problema de escasez alimentaria para 42 millones de personas.

Al respecto, Musk, la persona más rica del mundo,  que venderá acciones de la compañía por un valor de 6 mil millones de dólares y donará las ganancias si se puede demostrar cómo el dinero resolvería el problema del hambre en todo el planeta.

“Si el Programa Mundial de Alimentos puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo 6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré. Pero debe ser una contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”, escribió en su cuenta.

Beasley respondió, en la misma red social, que 6 mil millones de dólares no resolverán el problema “pero evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición”.
La donación de Bezos

Por su parte, Bezos se comprometió a donar 10 mil millones de dólares para la restauración de tierras en África.

En un evento de la Cumbre de Cambio Climático COP26 en Glasgow, dijo que igualaría una donación anterior realizada a través de su Fundación Bezos Earth.

El objetivo es crear la Gran Muralla Verde, plantando más de 20 millones de árboles en África, para enfrentar la desertificación.

“Haremos un compromiso equivalente con la restauración del paisaje con un enfoque principal en África. Queremos trabajar con las principales plataformas que ya estén establecidas y listas para escalar, incluidas África 100 y la Gran Muralla Verde”, aseguró.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *