El dueño de Tesla, SpaceX y ahora accionista mayoritario de Twitter respondió a un tuit donde menciona cuánto ha crecido el precio del litio en diez años, pues de costar 4 mil 450 dólares la tonelada en 2012, este 2022 ya superó los 78 mil 032, es decir, se ha disparado por 17.5 veces.

“¡El precio del litio ha llegado a niveles de locura! Tesla podría tener que ingresar a la minería y la refinación directamente a gran escala, a menos que mejoren los costos”, dijo Musk al considerar crear su propia empresa minera.

Resalta que no hay escasez del litio per se porque “se encuentra en casi todas partes del mundo”, aunque “el ritmo de extracción y refinación es lento” y eso encarece los costos.

El litio es tal vez el mineral más prometedor del mundo, pues tiene aplicación directa en el futuro de la movilidad y tecnología, pues los autos eléctricos, celulares y demás dispositivos cuentan con baterías hechas a raíz de este elemento para funcionar con autonomía, es decir, sin estar enchufados.

No sólo ha aumentado el litio en diez años. En el último año se disparó radicalmente de precio un 459%, lo cual tiene impacto directo en la fabricación de dispositivos electrónicos.

Por su parte, México es uno de los países con gran potencial en explotar litio, aunque todavía no hay una extracción a gran escala y el Gobierno Federal plantea nacional este recurso.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.