Ahora Elon Musk quiere comprar Twitter, y es que según un archivo de la Comisión de Bolsa y Valores, la SEC, el dueño de Space Xy Tesla, ofreció adquirir todas las acciones de Twitter que no posee por US$ 54,20 por acción en efectivo, valorando la empresa en US$ 43.400 millones.

Eso representa una prima del 38% sobre el precio de cierre del 1 de abril, el último día de negociación antes de que Musk revelara que se había convertido en el mayor accionista de Twitter.

Musk dijo que la oferta en efectivo era su «mejor y última oferta», según la presentación de la SEC, y agregó que si no se acepta, tendrá que reconsiderar su posición como accionista.

«Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione», dijo en una carta que envió a Twitter. «Sin embargo, desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada».

La carta estaba dirigida a Bret Taylor, presidente de la junta de Twitter, no al director ejecutivo Parag Agrawal, quien asumió ese cargo el otoño pasado. Concluye: «Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé».

Twitter emitió un comunicado el jueves confirmando que había recibido la oferta. La compañía dijo que su directorio revisaría cuidadosamente la propuesta «para determinar el curso de acción que cree que es lo mejor para la compañía y todos los accionistas de Twitter».

Las acciones de Twitter se dispararon hasta un 13% en las operaciones previas a la comercialización de la oferta del jueves, pero pronto retrocedieron a una ganancia de alrededor del 7%, lo que sugiere que los inversores tenían dudas de que la oferta fuera aceptada.

Pero será difícil para Twitter rechazar la oferta de Musk al precio que ofrece, dijo Dan Ives, analista de tecnología de Wedbush Securities.

“Musk está poniendo a la junta de Twitter contra la pared”, dijo Ives. «La prima está en un nivel que será difícil que ocurran otras ofertas».

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *