El Tren Maya tiene el objetivo de convertirse en un nuevo sistema de transporte férreo para conectar a las principales zonas turísticas ubicadas en la Península de Yucatán, de tal manera que se potencialicé la industria turística y genere derrama económica; se prevé que cuente con 21 estaciones y 14 paraderos, mismos que conectarán con Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, asimismo se espera que recorra 1.554 kilómetros y estaría dividido en siete tramos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su intervención mañanera que en conversación con Elon Musk, dueño de Tesla, este podría construir un túnel de un kilómetro y medio para conectar el Aeropuerto Internacional de Cancún con el Tren Maya. “Tienen un sistema de construcción de túneles muy novedoso”, y comentó que “en Las Vegas hicieron algo parecido. Necesitamos un túnel para unir el Aeropuerto de Cancún con la estación del Tren Maya. Queremos pasar por debajo, para darle conectividad”, dijo AMLO

Al parecer dentro del túnel las personas serían transportado por medio de un sistema de bandas. Pero AMLO también dijo que aunque Tesla tiene toda la tecnología para la construcción rápida de túneles, no es la única compañía interesada en construir la obra. Otra alternativa es la empresa ICA, que tiene a cargo el trayecto 4 del Tren Maya.

A inicio de febrero las obras del Tren Maya en el Tramo 5 entre Cancún y Tulum se paralizaron por determinación del juez federal, Adrián Novelo Pérez, quien concedió un amparo a la asociación «Sélvame del Tren», pues el gobierno de Andrés López Obrador no contaría con la autorización para el cambio de uso de suelo. (Tren Maya: AMLO en el tramo 5 no tiene autorización para cambio de uso de suelo).

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia