El adiós de Eli Manning

El quarterback Eli Manning, quien guió a los Nueva York Giants a dos triunfos en el Super Bowl, ambos frente a los Patriotas de Nueva Inglaterra de Tom Brady, durante una exitosa carrera de 16 años, anunció su retiro después de 16 años de carrera en la NFL. El mariscal de campo, rompió prácticamente todos los récords posibles para un quarterback en la franquicia.

«Decidí dejar este juego sólo con recuerdos positivos», declaró Manning. «Nadie amó y apreció vestir el uniforme de los Giants más que yo y eso nunca cambiará». Manning estuvo acompañado por múltiples compañeros y ex compañeros de los Giants durante la ceremonia y el ahora ex quarterback tuvo un mensaje para ellos.

El adiós de Eli Manning

«Cuando ganas campeonatos, tienes una conexión especial con compañeros», señaló. «Muchos de mis compañeros se han convertido en amigos que durarán toda la vida». Manning concluyó recordando una frase del ex propietario de la franquicia Wellington Mara. «Siempre decía, una vez Giant, siempre un Giant», refirió Manning. «Para mí, es únicamente Giant».

El futuro de Manning, quien cumplió recién 39 años, estaba en duda desde que concluyó la campaña regular. Su contrato con los Gigantes expiró después de la temporada, en la que Nueva York tuvo una foja de 4-12, y había pocas probabilidades de que Manning volviera con el equipo tras perder la titularidad ante el novato Daniel Jones.

Manning dijo que quería sopesar su futuro después de la campaña. Casi tres semanas después de que ésta terminó, el quarterback ha decidido que su carrera llegó a su fin. “Durante 16 temporadas, Eli Manning definió lo que es ser un Gigante, tanto dentro como fuera del terreno”, dijo John Mara, presidente y director general del equipo, en un comunicado.

“Eli es nuestro único integrante que ha sido nombrado dos veces el Jugador Más Valioso del Super Bowl, y es uno de los mejores jugadores en la historia de nuestra franquicia. Representó a nuestro equipo como un profesional consumado, con dignidad y responsabilidad», señaló el directivo.

«Significaba algo para Eli ser el quarterback de los Gigantes, y significaba incluso más para nosotros. Estamos más que agradecidos por sus contribuciones con nuestra organización, y estamos ansiosos por celebrar su exaltación al Círculo de Honor de los Gigantes en el futuro cercano”, concluyó.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *