El fabricante automotriz Chevrolet está en proceso de certificar y aprobación de su paquete Electric Connect and Cruise, que se espera que llegue al mercado en la segunda mitad de 2021. ¿Que hace este kit? Este paquete está enfocado a todos aquellos que quieran hacer o construir sus propios proyectos eléctricos, es decir, seguir un poco la tradición americana de tener un coche sobre el que trabajar un padre y un hijo, salvo que se cambia el V8 y las manos sucias de aceite por la electricidad y los cables.

Clásico por fuera, eléctrico por dentro

Y mientras le aprueban su paquete Electric Connect and Cruise (eCrate), el fabricante de autos norteamericano empieza a calentar motores presentando un prototipo eléctrico con aspecto clásico, una camioneta K5 Blazer de 1977.

Este todoterreno de los años setenta parece idéntico si tan solo miramos su aspecto, pero bajo el capó se han deshecho del V8 de 175 caballos, de la caja automática de tres velocidades, del sistema de inyección, del tanque de combustible y del tubo de escape, para hacerle sitio al nuevo miembro que ocupará dicho espacio, un motor eléctrico que viene del Bolt. Esta unidad genera 200 caballos y se empareja a una caja de cambios, controlada electrónicamente, de cuatro velocidades.

Para darle la energía a dicho motor, el Chevy montó una batería de 60 kWh que ocupa la zona trasera de carga, aunque no se conoce la autonomía que esta le proporciona al modelo.

Originalmente el motor V8 de 6.5 litros sólo producía 175 hp y 290 lb-pie de par, el nuevo sistema eléctrico ofrece 200 hp y 266 lb-pie de par. Además de ello le han dado una nueva dirección eléctrica, nuevo sistema de frenos y algunos otros elementos para alimentar medidores.

El eCrate de Chevrolet Performance estará a la venta al público a mediados de 2021 e incluirá el motor de 200 hp, el paquete de baterías de 60 kWh, cableado, arneses, y bombas de agua que ayudarán con el calentamiento o enfriamiento de la batería acorde a la necesidad del momento.

Por el momento este es el único kit del que Chevrolet habla de forma oficial, aunque también confirman que están analizando lanzar kits con más poder en el futuro.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *