El tirador de el Paso Texas Patrick Crusius

Autoridades de Estados Unidos informaron este viernes que Patrick Crusius, el hombre de 21 años de edad acusado de perpetrar un mortal tiroteo en una tienda Walmart en El Paso confesó después de rendirse que su objetivo era atacar a mexicanos.

Adrián García, detective de El Paso, Texas aseguró en una declaración jurada de arresto, que Patrick Crusius salió con las manos en alto de un vehículo detenido en una intersección poco después del ataque del sábado pasado y que le indicó a los policías: «Yo soy quien disparó».

Añadió que Crusius renunció posteriormente a sus derechos y accedió a hablar con los detectives, asegurando que el objetivo de su ataque eran los mexicanos. Veintidós personas murieron en el ataque y otras dos decenas resultaron heridas. La mayoría de los muertos tenían apellidos hispanos y ocho de ellos eran de nacionalidad mexicana. El Paso hace frontera con Ciudad Juárez

En ese sentido, el diario The Washington Post detalla también que el atacante confesó que atacaba directamente a mexicanos que se encontraban en el centro comercial. Luego del ataque, en redes sociales comenzó a circular una supuesta carta que el autor había escrito y donde justificaba el tiroteo por la ‘invasión hispana en Texas’.

El tirador de el Paso Texas Patrick Crusius

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *