En Estados Unidos, la sociedad de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago ha adelantado el reloj del apocalipsis. Se trata de un proyecto que inició en 1947 para advertir de las posibilidades de una guerra nuclear. Ahora considera además todo tipo de catástrofes ocasionadas por la humanidad.

Este reloj del fin del apocalipsis es de cuenta regresiva y al llegar al fin, la «media noche», significará el fin de la civilización como la conocemos. En un comunicado este grupo compuestos por 13 Premios Nobel, ha adelantado el reloj y ahora está a tan solo 100 segundos de la media noche, o sea, poco más de un minuto y medio hablando metafóricamente.

Y esto se debe a lo que calificaron de ineficacia de los gobiernos en la gestión de la pandemia y su falta de preparación ante las amenazas nucleares y climáticas.

«La mortal y aterradora pandemia de COVID-19 sirve como una llamada de atención histórica, un claro ejemplo de que los gobiernos nacionales y las organizaciones internacionales están mal preparados para hacer frente a las amenazas de las armas nucleares y el cambio climático que realmente podrían acabar con la civilización», dijo Rachel Bronson, directora de la organización.

Cada año, un grupo de expertos compuesto por 13 premios Nobel marca la nueva hora.

“¡Despiértense!”, pidió a los jefes de Estado de las grandes potencias, el exgobernador de California, y presidente de la ONG, Jerry Brown.

«Estados Unidos, Rusia y las potencias nucleares del mundo deben dejar de gritarse entre sí. Es hora de eliminar las armas nucleares, no de construir más. Lo mismo ocurre con el cambio climático: Estados Unidos, China y otros países importantes deben abordar seriamente las emisiones mortales de carbono», argumentó.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *