Se hunde Wall Street por el temor de una recesión

En lo que ha sido el peor día del año para las bolsas de valores de casi todo el mundo, el índice Dow Jones lideró las caídas con una pérdida del 3%. Todos los valores que lo integran han cerrado en números rojos. Wall Street no ha escapado a las caídas que han sacudido este miércoles a las plazas europeas por los temores a una nueva recesión.

Los principales índices económicos registraron bajas importantes de la Bolsa de Nueva York y esto ha confirmado que Estados Unidos está pagando más por financiarse a dos años que a diez, borrando así las ganancias obtenidas el martes tras conocerse que el Gobierno de Donald Trump retrasaba la imposición de nuevos aranceles a importaciones chinas hasta el 15 de diciembre.

El Dow Jones, principal índice neoyorquino, ha caído un 3%, hasta los 25.479 puntos, en su peor día del año. Todos los valores que lo integran han cerrado en números rojos, con Dow (-5,9%), Walgreens (-5%) y Goldman Sachs (4,2%) a la cabeza de los descensos. Pese a este varapalo, en lo que va de 2019, el selectivo estadounidense sube un 9,2%.

En cuanto al S&P 500 su caída ah sido del 2,9%, lo que le ha dejado al cierre en los 2.840 puntos. Macy’s (-13,2%), Kohl’s(-10,9%) y Nordstrom (-10,6%) son los integrantes a los que más les ha pasado factura esta jornada de caídas generalizadas. Solo tres valores de este índice han finalizado la sesión con subidas.

En el Nasdaq Composite los descensos también han sido del 3%. El selectivo que engloba a las principales compañías tecnológicas del país ha cerrado en los 7.773 puntos, aunque en lo que ha transcurrido de 2019 sigue presentando una revalorización del 17%. MMTec (-45,5%) Myriad Genetics (-42,7%) y DelMar Pharmaceuticals (-40,4%) han sido los valores que peor han saldado la sesión.

Pese a todo, el sector más penalizado del día ha sido la banca. Ninguna de las grandes entidades de Estados Unidos, Citigroup (-5,2%), Bank of America (-4,44%), JPMorgan (-4,15), Goldman Sachs (-4,2%) y Wells Fargo (-4,3%), han esquivado los números rojos.

El sector energético también se ha visto penalizado por los descensos que ha experimentado el crudo a raíz de los temores a una desaceleración más profunda de lo previsto. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, ha borrado los avances registrados ayer y se ha desplomado un 3,3%, hasta los 55,2 dólares.

Se hunde Wall Street por el temor de una nueva recesión

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *