Los resultados no se le han dado esta temporada pero el Real Madrid estrenará nuevo estadio, este día Florentino Pérez, presidente del Real Madrid anunció obras de remodelación en el Santiago Bernabéu en cuanto termine la actual temporada.

El club merengue informó que inició el proceso de reforma aprobado por el Ayuntamiento de Madrid en un acto celebrado en el palco de honor del estadio este martes. Las obras de reforma arrancarán siempre y cuando el club termine de cerrar los 575 millones de euros que contempla el presupuesto de la construcción.

“Se ha procedido a la licitación de las obras”, afirmó Florentino Pérez durante el acto en que estuvo acompañado por la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, antes de asegurar que “la próxima semana firmaremos el contrato de financiación de las obras y queremos comenzarlas lo antes posible cuando termine esta temporada”.

Según publicó el diario El Español en días pasados, dicha financiación se realizaría por medio de la emisión de bonos a través de inversores internacionales, los ‘Bonos Bernabéu’ propuestos por el presidente de la institución durante la Asamblea de Socios celebrada a principios de temporada. De esta forma, el club evitará solicitar una hipoteca sobre el propio estadio y asumir una cuantiosa deuda.

“Tenemos que tener la visión en el futuro que nos exige la realidad en la que vivimos. Estamos en un momento que exige la transformación. Santiago Bernabéu será referente del siglo XXI. «Este proyecto será una pieza clave para el Real Madrid del futuro, pero también para la ciudad de Madrid. Será el mejor estadio del mundo. Más moderno y más seguro. Diseñado para el entrenamiento y donde la tecnología será clave para que los aficionados disfruten la experiencia”, dijo Florentino Pérez en su discurso.

El ambicioso proyecto, que iniciará pocos días después de que el Real Madrid ponga fin a la campaña 2018-19 con el encuentro frente al Betis del próximo 19 de mayo, con la demolición del viejo centro comercial, La Esquina del Bernabéu, involucra el reordenamiento de más de 90,000 metros cuadrados en los alrededores del estadio, con casi 40,000 metros destinados a espacios públicos.

Además, recordó Florentino Pérez, supondrá “una nueva oferta de ocio y restauración”, con dos plazas comerciales de 20,000 y 25,000 metros cuadrados, respectivamente, una calle peatonal, la ampliación en “cerca de 9,000 localidades nuevas para personas de capacidades diferentes”, y la instalación de una nueva cubierta retráctil del terreno de juego. “El nuevo estadio presentará una nueva imagen envolvente y vanguardista”, reiteró Pérez.

“Convertiremos nuestro estadio en una gran plataforma tecnológica. La tecnología será pionera con la presencia de un espectacular telemarcador de 360 grados que se convertirá en un icono. Queremos que sea el nuevo estadio digital del futuro”, aseguró. Las obras podrían extenderse hasta 2021, pues se realizarán únicamente durante los periodos de verano.

Así lucirá después de su remodelación el Nuevo Estado Santiago Bernabéu

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]