Titus Ekiru comandó la armada keniana que este domingo acaparó el podio en la Maratón de la Ciudad de México 2018 y se hizo del sitio de honor con un tiempo oficial de 2:10.38 horas, considerado como récord histórico de la competición. Sus compatriotas Edwin Kipngetich Koech, con 2:12.35 horas, y Matthew Kipkoech Kisorio, con 2:13.14, completaron el grupo keniano que subió al podio en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

A las 07:00 horas de este domingo arrancó la edición 36 del Maratón de la Ciudad de México en el que participan casi 42 mil personas, el cual es el noveno más importante en el mundo y el número uno de Latinoamérica.  La primera edición fue en 1983 cuando el triunfo fue para los mexicanos Casimiro Reyes y María del Carmen Cárdenas, y como premio consiguieron un viaje para correr en el Maratón de Nueva York. En este 2018 este año la ruta siguió la misma que en las Olimpiadas de 1968, a 50 años del evento deportivo, del Zócalo al Estadio Olímpico en Ciudad Universitaria. Sólo una persona ha corrido todos los maratones, el ahora veterano, Miguel Ángel Vargas Villanueva, quien en 2017, a sus 70 años, hizo la carrera número 35.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]