La Academia Militarizada del Sureste de Mexico ofrece servicio de internado

Ya casi salimos de clases y claro que es tiempo de descansar, es la época en que terminan los estudios, pero también es tiempo de pensar que tipo de escuela queremos para el próximo ciclo escolar, porque hay escuelas que además de ofrecer un sistema educativo sólido ofrecen servicio de internado para estudiantes que residan en su estado o fuera de él con la posibilidad de tener una educación con valores con la adquisición de conocimientos y habilidades específicas, trabajando para fomentar en los estudiantes la lealtad a nuestro país y el amor a la familia, a la propia tierra, nuestras raíces y nuestra cultura, aportando a su formación el vivir como ciudadanos responsables.

La Academia Militarizada del Sureste de Mexico ofrece servicio de internado

¿Sabías que en la Academia Militarizada Del Sureste de Mexico ofrecen el servicio de internado? Algunos de los beneficios del internado es que tienes derecho y acceso a las instalaciones, además de que proporcionamos el servicio de estancia completa en el edificio de dormitorios de cadetes internos, una alimentación sana y balanceada, tres veces al día así como actividades exclusivas para los internos como asesorías de tareas y actividades deportivas en la tarde. La licenciada Guadalupe Vera, directora de Academia Militarizada en entrevista nos explica que el internado es de domingo a viernes , entrando los domingos en la noche y saliendo los viernes en la tarde.

“Además del sistema tradicional nosotros ofrecemos los padres de familia de otros municipios en Tabasco o de otras ciudades del sureste de México el servicio de internado, dirigido a jóvenes varones de entre 11 y 18 años, que estén por cursar o cursando el nivel escolar de secundaria o bachillerato y que quieren fomentar sus valores con base en el respeto y la disciplina, pero con actividades adicionales dentro de la Academia”, apuntó.

Una educación en un internado provee diversas ventajas sobre el sistema de enseñanza tradicional

Una educación en un internado provee diversas ventajas sobre el sistema de enseñanza tradicional, primero porque se desarrollan competencias sociales mediante la convivencia diaria con los compañeros y mandos, además se asimilan valores como el respeto, la tolerancia y responsabilidad, fomentando la confianza en uno mismo, por lo que al final el interno aprende a lograr sus objetivos, obteniendo experiencias significativas y madurez, dentro de un ambiente de familiar.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Un comentario en «El internado escolar, un exitoso sistema educativo que fomenta valores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *