Mucho ejercicio también puede ser dañino

Mantener un estilo de saludable cada vez es más frecuente, ya que se ha demostrado que llevar una alimentación sana y estar en movimiento trae grandes beneficios para nuestra salud. Pero ¿qué tanto debemos hacer para que realmente tengamos un beneficio? ¿Estaremos haciendo lo correcto o podríamos estarnos excediendo?

Sin duda que debemos tener mucho más cuidado con la cantidad de ejercicio que realizamos porque podríamos perjudicarnos sin saberlo. Esta actividad puede tener grandes beneficios a escala celular, respiratoria, endócrina, muscular y cardiovascular. Por mencionar algunos de sus beneficios, aumenta la producción de la hormona del crecimiento, mejora el sueño, la energía y nuestro metabolismo al aumentar nuestra masa muscular y reducir la grasa, aparte de que nuestro cuerpo luce mucho mejor.

Pero un exceso de actividad física sin un reposo adecuado y sin una alimentación equilibrada podría estar afectándote más de lo que crees. La actividad física sube la hormona del estrés (cortisol), por lo que tu cuerpo entra en un modo de “estrés” que, si no se recupera y no tiene un balance, tu tiroides podría verse afectada.

Mucho ejercicio también puede ser dañino

No necesariamente necesitas un estudio de tiroides con niveles alterados o ser diagnosticado por un médico para saber si realmente estás estresando tu tiroides. Muchas veces tenemos los niveles correctos, pero no quiere decir que estemos en nuestros niveles óptimos de hormonas y eso es lo que podría afectarnos en muchos aspectos (acné, cansancio, no poder bajar de peso, estrés, insomnio.

Por eso debemos aprender a escuchar nuestro cuerpo, dejarlo descansar cuando lo necesite, sobre todo para la recuperación de nuestros músculos y saber qué actividad física es la correcta para cada uno. ¿Y tú ya hiciste actividad física hoy?

Con información de Newsweek.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *