México obtiene su pase a Juegos Olímpicos derrotando a Estados Unidos

El jugador mexicano Efrén Navarro conectó un sencillo remolcador en la décima entrada, para enviar al plato la carrera del triunfo sobre Estados Unidos y dar a México su primer pase a unos Juegos Olímpicos en béisbol, con una victoria de 3-2 en el partido por la medalla de bronce en la Súper Ronda del torneo Premier 12.

Bajo las reglas de la WSBC, los dos equipos iniciaron la décima entrada con dos corredores en base en busca de definir el juego. Estados Unidos llenó las bases y no pudo anotar ante el ganador Carlos Bustamante.

En cambio, México avanzó a los dos corredores con toque de sacrificio de Jonathan Jones con dos strikes, para que después Navarro decidiera el encuentro al enviar al plato a Noah Perio con el imparable ante el zurdo Caleb Thielbar.

Estados Unidos fue el primero en ponerle número a la pizarra, cuando el segundo bateador del juego, Jordon Adell, prospecto de Los Angeles Angels, disparó jonrón por el prado derecho ante el abridor mexicano Arturo Reyes.

México empató en la sexta cuando llenaron las bases y Matt Clark pegó una rola fuerte por la inicial que desvió el primera base Andrew Vaughn, pero que no evitó que Jonathan Jones anotara desde la tercera base.

En la parte alta de la séptima entrada, Vaughn abrió con sencillo, avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Erik Kratz, para enseguida anotar con imparable de Robert Dalbec para dar ventaja de nuevo a Estados Unidos por 2-1.

En el noveno episodio, Brandon Dickson entró al relevo y Clark lo recibió con jonrón por el prado central cargado al izquierdo para empatar de nuevo el encuentro y enviarlo a extrainnings. Dickson al final cargó con la derrota.

El partido, en el Tokyo Dome de la capital nipona, permitió a México quedarse con la medalla de bronce de un torneo que tuvo una fase de grupos en México, Taiwán y Corea del Sur, y la etapa final en Japón.

De este campeonato salieron dos clasificados para Tokio 2020, México por América y Corea del Sur por Asia-Oceanía, aparte de Japón por ser sede olímpica. Israel es el otro equipo clasificado al campeonato de seis naciones para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano. Estados Unidos jugará en la próxima primavera el torneo Américas, que determina una de las dos plazas olímpicas restantes.

Los mexicanos son dirigidos por Juan Castro, que será coach de cuadro en la próxima temporada para el mánager de Philadelphia Phillies, Joe Girardi, que iba a dirigir a la selección estadounidense pero dejó el cargo para tomar el puesto con los Phillies. Su lugar fue tomado por Scott Brosius. Con Información de ESPN.

México obtiene su pase a Juegos Olímpicos derrotando a Estados Unidos

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *