Curiosity en Marte descubre signos de vida

El vehículo Curiosity de la NASA encontró un alto contenido de un gas en la atmósfera de Marte que podría indicar la presencia de microorganismos vivos. La información publicada en el The New York Times indica que en la atmósfera del planeta rojo hay una alta concentración de metano.

El vehículo localizó un alto contenido de gas metano en la atmósfera marciana, un compuesto producido principalmente por seres vivos. Esto confirmaría la existencia de microorganismos en el planeta rojo, aunque aún no se hace el anuncio oficial.

A través de los años los descubrimientos del Curiosity datan del 2012 y 2013, pero la medición de la semana pasada supera en tres veces la última vez. Cabe la posibilidad de que los organismos internacionales reconozcan abiertamente que no hay dudas: hay vida en Marte, aunque sea en forma de microorganismos. En la Tierra, normalmente este gas lo producen los seres vivos, por lo que existen posibilidades de encontrar rastros de vida.

Curiosity en Marte descubre signos de vida

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *