Se acerca el Buen Fin

El Buen Fin coincidirá con el fin de semana largo correspondiente a la conmemoración del 20 de noviembre y se estima que la derrama económica llegará a los cuatro mil 904 millones de pesos. Será del 15 al 18 de noviembre de 2019 este programa instrumentado por el Gobierno Federal y la iniciativa privada para apoyar a la economía familiar a través de promociones y reducciones significativas en los precios de diversos productos y servicios.

El anuncio de El Buen Fin 2019 fue hecho en conferencia de prensa en la Secretaría de Economía y en la que participaron autoridades federales y empresarios. La titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat, expuso los requisitos para que los negocios y tiendas se incorporen al programa: “tener un RFC válido, activo su buzón tributario y contar con su opinión de cumplimiento fiscal positivo”.

Asimismo, invitó a la sociedad en general a que realice sus transacciones de El Buen Fin en negocios que tengan esa formalidad y que estén debidamente inscritos y, de esta forma, se incorporen al sorteo para que las compras ganadoras sean premiadas como parte de una bolsa de hasta 500 millones de pesos.

“Buscamos promover la formalidad y el crecimiento de México de una manera respetuosa, sana y ordenada”, dijo Ríos-Farjat. La Profeco desplegará alrededor de mil 300 servidores públicos e instalará 147 módulos de atención en centros comerciales y alta afluencia de los consumidores, se desplegarán 323 brigadas que atiendan denuncias, asesorías y realicen conciliaciones.

Se acerca el Buen Fin

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *