Un barco carguero italiano se hundió en su trayecto con miles de vehículos

Un barco carguero italiano se hundió en su trayecto desde Hamburgo, Alemania, hasta Casablanca, Marruecos, con cuatro unidades del Porsche911 GT2 RS, la joya de la compañía alemana. El barco transportaba unos dos mil automóviles, se incendió y hundió en el Océano Atlántico, frente La Rochelle, en la costa de Francia.

Este martes, Porsche confirmó a los compradores -vía una carta- que el barco llevaba cuatro modelos del 911 GT2 RS se hundió. «Porsche de Brasil lamenta informarle que debido a un incendio, el navío del grupo Grimaldi que transportaba su vehículo se hundió el 12 de marzo de 2019. Por ese motivo, su vehículo Porsche 911 GT2 RS no podrá ser entregado”.

La producción del 911 GT2 RS finalizó en febrero. Es decir que los autos que se hundieron no se siguen fabricando. Entonces ¿Qué hizo Porsche? Prometió que volverá a fabricarlo exclusivamente para los compradores. “En una situación normal, no sería posible reponer su vehículo. Sin embargo, debido a la naturaleza de la situación y por considerarlo un cliente altamente valioso para la marca, Porsche decidió reanudar la producción de este modelo en su fábrica y producir su vehículo en abril. De esta forma, estimamos que la entrega del nuevo vehículo ocurrirá en junio de 2019”, aclara la misma carta.

Los 26 miembros de la tripulación y el único pasajero que iban en el buque fueron rescatados sanos y salvos. A bordo se llevaban 365 contenedores, 45 de ellos con sustancias peligrosas, 2 mil 200 toneladas de fueloil y unos dos mil autos de marcas de lujo. Había numerosas unidades de Audi de los modelos A3, A5 Coupe y Sportback, Q7, RS4 y RS5; varios Porsche Cayenne, 718 Boxster y 718 Cayman. Algunos BMW y Volvo.

Se hundieron cuatro unidades del Porsche911 GT2 RS

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]