Chuchín Ramos, el locutor y periodista asesinado hoy en Tabasco.

Era conocido como ‘Chuchín’ Ramos, era periodista, uno de los locutores de radio más conocidos de la zona de los Ríos en Tabasco, hoy Jesús Eugenio Ramos Rodríguez fue acribillado en el municipio de Emiliano Zapata, cuando desayunaba en un céntrico café de la ciudad.

De acuerdo a los primeros reportes, el conductor del noticiero “Nuestra Región”, que conducía a diario por el 99.9 del FM, se encontraba desayunando con un grupo de amigos en el café de un hotel de la ciudad, cuando de un vehículo descendieron tres sicarios, fueron directamente a su mesa y lo ejecutaron .

‘Chuchín’ Ramos era muy popular como comunicador; tenía una gran influencia en la región de Los Ríos con su programa de noticias desde hace varias décadas. Mañana era su cumpleaños. El homicidio ha causado gran consternación en Tabasco. Una entidad gobernada por Morena y Adán Augusto López Hernández, que como primer acto de gobierno decidió ratificar al secretario de seguridad pública, cuestionado por sus malos resultados en la Entidad y herencia del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez.

El gobierno del estado a través del Secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana, condenó los hechos y lamentó el deceso del periodista, dijo “hay respeto pleno al ejercicio periodístico en Tabasco”, no obstante los índices de inseguridad siguen a la alza.

En mayo del año pasado el locutor y periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez fue ejecutado cuando salía de su casa en Villahermosa, rumbo a la estación donde conducía el noticiero ‘Panorama Sin Reservas’. Así ‘Chuchín’ Ramos se convierte en el segundo periodista asesinado en Tabasco en un periodo de menos de un año.

Chuchín Ramos, el locutor y periodista asesinado en Tabasco.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]