Desde México, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó este lunes 14 de marzo que debe buscarse la integración de toda América para fortalecer la economía en el norte, centro y sur del continente pues es una región con muchas oportunidades comerciales y que a la par pueden eliminar las brechas entre sus habitantes.

Esta es una respuesta al planteamiento que Alberto Fernández, presidente de Argentina, hizo al mandatario mexicano para integrar el eje México-Brasil-Argentina (MBA), con las aspiraciones presidenciales de Lula da Silva, y fortalecer los lazos económicos y comerciales entre las tres naciones más grandes de Latinoamérica.

Fernández hizo un enfático llamado a López Obrador para arropar a Lula da Silva ya que sus ideales democráticos y de bienestar de las minorias se acoplan al proyecto de nación que se plantean tanto en México como Argentina.

“Pienso que independientemente de esta alianza en América latina, debe buscarse la integración de toda nuestra América. Como la Unión Europea así debe se integrarse todo el continente americano, consolidar la integración de América del Norte, pero también pensar en Centroamérica.

“En particular por el tema migratorio, se requiere apoyar a Centroamérica de manera conjunta y la integración de todo el continente americano, porque es una región de muchas potencialidades. Así como América Latina habla del continente de más desigualdad, sin duda es el continente con más potencial económico, comercial”, apuntó el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

La semana pasada, Beatriz Gutiérrez, esposa del mandatario federal, realizó una visita de trabajo por Argentina donde conmemoró el 8M con mujeres de ese país y entregó un mensaje de López Obrador ante la crisis económica derivada del pago de deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Es muy buena la propuesta de Alberto y es un muy buen gobernante, enfrentando los mismos problemas que aquí, con una minoría rapaz que estaba acostumbrada a saquear, a robar, que como sucede aquí en México también en Argentina tienen el control de la mayoría de los medios de información”, comentó

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *