A finales de la semana pasada, el jefe de SpaceX, Elon Musk, declaró, a través de su cuenta de Twitter, que los extraterrestres estaban involucrados en el esfuerzo de la construcción de las pirámides de Egipto. Musk tuiteó: «Los extraterrestres construyeron las pirámides, obviamente».

La Ministra de Cooperación Internacional de Egipto, Rania al-Mashat, respondió en Twitter y dijo que seguía y admiraba el trabajo de Musk, pero lo instó a explorar más a fondo la evidencia sobre la construcción de las estructuras construidas para los faraones de Egipto.

Las tumbas descubiertas en la década de 1990 son evidencia definitiva, dicen los expertos, de que las magníficas estructuras fueron construidas por antiguos egipcios.

El arqueólogo egipcio Zahi Hawass también respondió en un breve video en árabe, publicado en las redes sociales, diciendo que el argumento de Musk fue una «alucinación completa».

«Encontré las tumbas de los constructores de pirámides que les dicen a todos que los constructores de las pirámides son egipcios y que no eran esclavos», dijo EgyptToday.

Más tarde, Musk tuiteó un enlace a un sitio de Historia de la BBC sobre la vida de los constructores de pirámides, diciendo: «Este artículo de la BBC proporciona un resumen razonable de cómo se hizo».

Hay más de 100 pirámides sobrevivientes, pero la más famosa es la Gran Pirámide de Giza en Egipto, con más de 450 pies (137 m).

La mayoría de ellas fueron construidos como tumbas, un lugar de descanso final para la realeza de Egipto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *