Para apoyar y facilitar el trámite de preinscripción en línea a las personas que no cuenten con equipos tecnológicos o conexión internet, la Secretaría de Educación (SEDUC) anunció que en 19puntos de la entidad, incluidas cabeceras municipales y localidades participantes de esta modalidad, se pondrán a disposición 53 centros de cómputo gratuitos que se ubicarán en instituciones de educación media y superior, así como organismos descentralizados de esta dependencia.

Se informó que estos espacios permitirán que madres, padres de familia y/o tutores que lo requieran, realicen su trámite sin inconvenientes durante los periodos oficiales que se contemplan en las Preinscripciones en Línea para el ciclo escolar 2023-2024 en educación básica.

En este sentido, indicó serán 53 centros de apoyo distribuidos en 12 cabeceras municipales y siete localidades participantes del esquema en línea, siendo estas San Francisco de Campeche, en el edificio de la Dirección General de Tecnologías de Información, Campus I y la Facultad de Ingeniería Campus V de la UAC; el CECYTEC plantel Campeche; las plazascomunitarias «22 de marzo de 1517″ y de Samulá, del IEEA; el CETMAR 02; el CONALEP plantel Campeche y el Campus V del Instituto Campechano.

Estarán en estas ubicaciones

En Lerma será el COBACAM plantel 19, el Instituto Tecnológico de Lerma y el Instituto Tecnológico de Campeche. En Chiná será la plaza comunitaria del IEEA ubicada en esta localidad, el Instituto Tecnológico de Chiná y el EMSaD 18 del COBACAM.

Para Ciudad del Carmen se habilitará el CETIS 20, el plantel Carmen del CONALEP, la UNACAR y el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE). En Isla Aguada se contará con el plantel del COBACAM.

En tanto que en Sabancuy se pondrá a disposición la EscuelaPreparatoria “Manuel J. García Pinto” y la plaza comunitaria «Lic. Calixto R. Maldonado» del IEEA. Asimismo en Champotón será el Instituto Tecnológico Superior de Champotón, el plantel 09 del COBACAM, y las plazas comunitarias «Champotón» y «El esfuerzo de todos».

En Seybaplaya la plaza comunitaria «Ing. Ramón de la Peña Manrique» del IEEA y el plantel 04 del COBACAM. En Escárcega el Instituto Tecnológico Superior de Escárcega, la Escuela Superior de Ciencias Agropecuarias de la UAC Campus IV, el plantel 03 del COBACAM, y la plaza comunitaria «Escárcega» del IEEA.

En Calkiní operará el Instituto Tecnológico de Calkiní, el CBTIS 126, el plantel 13 del COBACAM, la plaza comunitaria «Profr. Alberto Moisés Estrada Flores» del IEEA. Mientras que en Bécal será la plaza comunitaria «Bel-Há» del IEEA, y el COBACAM Plantel 11. Dzitbalché tendrá como centro de apoyo la plaza comunitaria del IEEA y el CONALEP.

La cabecera de Xpujil habilitará el plantel 14 del COBACAM y la Universidad Tecnológica de Calakmul. Hecelchakán contará con el apoyo del plantel 01 del COBACAM, la plaza comunitaria “La Sabana del Saber”, y el campus IV del Instituto Campechano. Así también en Hopelchén, que ofrecerá el servicio en el CECYTEC y la plaza comunitaria «Milenium» del IEEA.

En Tenabo será el plantel 07 del COBACAM y la plaza comunitaria «Tenabo» del IEEA. De igual manera en Nunkiní con el plantel 08 del COBACAM; el plantel CECYTEC de Pomuch se dispondrá en dicha localidad; en Candelaria será la plaza comunitaria «Candelaria» del IEEA, la Universidad Tecnológica de Candelaria y el COBACAM plantel 02.

La dependencia señaló que estos centros operarán de acuerdo a horarios de atención establecidos, mismos que se podrán consultar en redes sociales oficiales de la SEDUC o la página www.educacioncampeche.gob.mx; asimismo reiteró que el trámite en línea a través del portal de Preinscripciones y la App SEDUC Consulta Escolar, aplicará únicamente para las localidades antes mencionadas, ya que en el resto de los municipios y sus comunidades se llevará a cabo el esquema presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *