Isabel Miranda de Wallace

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro expuso que varios estados de la República han mentido acerca de las personas secuestradas y destacó que la Ciudad de México, Tabasco y el Estado de México las cifras «se las pasaron por el arco del triunfo».

Según la presidenta de Alto al Secuestro, «hubo un movimiento de más de 400 secuestros que, echaron hacia atrás -el año 2018 y 2019… Hasta el 3 de noviembre teníamos un incremento del 30 por ciento. Esto se revierte de manera importante y ahora nos arroja una disminución del 24.8 por ciento; es decir, según las cifras, hoy supuestamente tenemos menos secuestros que en los 13 primeros meses de Peña Nieto».

Miranda de Wallace hizo un llamado al gobierno para que vaya y revise si es verídica la información que dan los gobiernos en torno a los secuestros, «porque para eso hay procesos, para eso hay protocolos, para eso hay instrumentos que, se aprobaron para saber cómo se deba registrar un delito y todo eso se lo pasaron por el arco del triunfo los estados; hicieron y movieron las cifras como quisieron», insistió la presidenta de Alto al Secuestro.

Consideró que en varios estados de la República han mentido acerca de las cifras de secuestros y señaló a Ciudad de México, Tabasco y el Estado de México. «El Secretariado Ejecutivo no tiene la facultad de auditar los estados, es decir, se queda con la información que le dan y si ocultan secuestros no tienen forma de saberlo. Básicamente son tres estados los que no están reportando cifras reales: Ciudad de México, Tabasco y Edomex».

«No hay elementos para dar a conocer una cifra confiable de los secuestros cometidos en el país, han ocultado casos», recalcó. Al presentar sus reportes del mes de diciembre y todo 2019, De Wallace precisó que durante dicho periodo en la actual administración se registraron 2 mil 66 secuestros, mientras en la anterior 2 mil 749.

Indicó que de diciembre de 2018 a diciembre de 2019, los estados con más secuestros fueron Veracruz, con 471; el Estado de México, con 345; la Ciudad de México, con 243; Puebla, con 103, y Morelos con 87 plagios.

Isabel Miranda de Wallace

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *