Editorial demandan a Netflix

Chooseco, LLC, la empresa editora de los libros para niños «Elige tu propia aventura», ha demandado a Netflix por la película interactiva «Black Mirror: Bandersnatch» ante un tribunal de Vermont porque consideran que la plataforma se está beneficiando de la asociación con esta icónica marca que nació en los años 80 y ha vendido ya más de 265 millones de copias, según publica The Hollywood Reporter.

Según la demanda, la multinacional dirigida por Reed Hastings intentó conseguir una licencia sin éxito tras años de negociaciones y también trataron de hacerlo al menos en una ocasión antes del lanzamiento de “Bandersnatch”, incluso le escribieron a Netflix para que dejase de usar la conexión con los libros como forma de promoción.

Chooseco también muestra su queja por una escena en particular del filme en la que Stefan Butler está leyendo el libro en el que se basa el videojuego «Bandersnatch» y su padre destaca como algo negativo el hecho de que su hijo esté continuamente pasando páginas hacia atrás y delante. «No, se trata de un libro de Elige tu propia aventura», responde el joven Butler.

Por competencia desleal y demás infracciones, Chooseco pide a Netflix 25 millones de dólares por daños y perjuicios. De momento, la plataforma, que no ha usado las palabras «Elige tu propia aventura» al promocionar la cinta, no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Los libros «Elige tu propia aventura» buscan que los lectores asuman el rol de los protagonistas de las historias y elijan las acciones de los personajes y el resultado de la trama, al igual que la cinta del streaming que se estrenó el mes pasado.

Editorial demandan a Netflix

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]