El aumento en el desempleo derivado de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, ha dado como resultado que tres de cada 10 mexicanos hayan dejado de pagar a instituciones financieras, servicios y colegiaturas, de acuerdo con un estudio realizado por PQR Planning Quant, en la semana del 3 al 7 de junio.

Según la casa encuestadora, el 32% de los hogares del país se han quedado sin su fuente de ingresos, lo que representa ocho puntos porcentuales arriba de las cifras registradas en mayo. El 41% de los encuestados perdió su empleo en este periodo de tiempo.

De este estudio también se desprende que al menos un 69% de la población estará más atento en vigilar sus gastos y los precios de los productos y servicios que compra, y al menos un 59% está considerando disminuir sus gastos para los próximos meses.

Siguiendo esta misma tendencia, y con la intención de optimizar los recursos, un 47% de la muestra indicó que reemplazarán los productos que actualmente compran por sus sustitutos más económicos, y al menos un 42% de la población está ahorrando lo más posible.

Las cifras más alarmantes son para las instituciones financieras y compañías de servicios, ya que al menos el 37% de los encuestados informó que dejará de pagar servicios como colegiaturas, gimnasios y televisión de paga, y el 31% dejará de pagar a instituciones financieras, y el 19% dejará de pagar a personas que les han prestado dinero.

Como medida de acción, los encuestados informaron que al menos el 33% ya se encuentra buscando un trabajo adicional, el 28% planea vender su auto o alguna propiedad, el 21% planea pedir un préstamo y el 8% usará más su tarjeta de crédito.

*Con información de PQR Planning Quant y El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *