El actor y exluchador profesional Dwayne Johnson, se asoció con Dany García y RedBird Capital, una firma de inversión privada dirigida por el ex ejecutivo de Goldman Sachs Gerry Cardinale, para comprar la liga de fútbol de primavera, XFL, que se declaró en bancarrota en abril.

La sociedad adquirió la empresa matriz de XFL, Alpha Entertainment LLC, por 15 millones de dólares, días antes de que la liga fuera programada para la subasta por quiebra.

Johnson jugó como tackle defensivo en Miami y fue miembro del equipo del campeonato nacional de 1991 de los Hurricanes. También interpretó a un jugador retirado de la NFL que finalmente compra a los Kansas City Chiefs en la serie de HBO «Ballers».

«La adquisición de XFL con mis talentosos socios, Dany García y Gerry Cardinale, es una inversión para mí, que está profundamente arraigada en dos cosas: mi pasión por el juego y mi deseo de cuidar siempre a los fanáticos», dijo Johnson en un declaración. “Con orgullo y gratitud por todo lo que he construido con mis propias manos, planeo aplicar estas callosidades en la XFL y espero crear algo especial para los jugadores, los fanáticos y todos los involucrados por amor al fútbol. »

La XFL fue fundada por el exjefe de Johnson, el director ejecutivo de la WWE, Vince McMahon. Después de durar sólo una temporada en 2001, McMahon relanzó la liga este año con ocho equipos, incluidos los Los Angeles Wildcats, que jugaron partidos en casa, en Dignity Health Sports Park.

Se transmitieron cuatro juegos el fin de semana inaugural de febrero y tuvieron un promedio de más de 3 millones de espectadores. La audiencia televisiva promedio general de la liga fue de 1.8 millones, a la par con las calificaciones de baloncesto universitario y de la NBA.

Pero debido a la crisis del coronavirus, la XFL terminó su temporada el 12 de marzo después de cinco partidos. A mediados de abril, la liga suspendió sus operaciones, despidió a sus empleados y se declaró en bancarrota. La presentación calculó las obligaciones de la liga entre 10 millones de dólares y 50 millones de dólares contra el mismo rango de activos.

«Estamos agradecidos por el resultado de hoy», dijo Jeffrey Pollack, presidente y director de operaciones de XFL, en un comunicado. «Este es un final de Hollywood para nuestro proceso de venta y es un nuevo capítulo emocionante para la liga».

La transacción está sujeta a la aprobación de un tribunal de quiebras de Delaware el viernes y se espera que se cierre alrededor del 21 de agosto, dijo el grupo propietario en un comunicado.

García es culturista profesional, presidenta y directora ejecutiva de The Garcia Companies y TGC Management. Johnson y ella también cofundaron la empresa de entretenimiento multiplataforma Seven Bucks Companies.

“Los deportes y el entretenimiento son la base de los negocios que he construido”, dijo García en un comunicado. «La combinación de nuestra experiencia combinada con nuestro compromiso de ofrecer contenido único, emocionante e inspirador, nos tiene a todos enfocados en desarrollar la marca XFL en una experiencia multimedia que nuestros atletas, socios y fanáticos acogerán y amarán con orgullo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *