La película “Dumbo» llegó al primer lugar de taquilla pero no tomó mucho vuelo en su fin de semana de estreno en los cines de Norteamérica. La compañía Walt Disney informó que la película dirigida por Tim Burton ha ganado unos 45 millones de dólares en Estados Unidos contra un presupuesto de producción de 170 millones. Eso es menos de la mitad de lo que recaudaron en su estreno «La bella y la bestia» y «El libro de la selva».

“Dumbo» desplazó al segundo lugar a «Us». La película de terror dirigida por Jordan Peele sumó 33,6 millones de dólares, lo que elevó su total nacional a 128,2 millones en su segunda semana de estreno. «Capitan Marvel» bajó al tercer lugar con 20 millones adicionales, pero ahora ha ganado más de 350 millones en Norteamérica.

Lo recolectado por “Dumbo” posiciona a este remake como el mejor debut de una película de Tim Burton desde ‘Alicia en el País de las Maravillas’, superando con gran ventaja a ‘Sombras tenebrosas’ (29,6 millones), ‘Frankenweenie’ (11,4 millones), ‘Big Eyes’ (3 millones) y ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’ (28,8 millones). Sin embargo, el film permanece muy alejada de los grandes datos de recaudación que lograron otros remakes de clásicos Disney en su estreno, en especial de títulos como ‘Cenicienta’ (67,8 millones), ‘Maléfica’ (69,4 millones), ‘El Libro de la Selva’ (103,2), ‘Alicia en el país de las maravillas’ (116,1) o ‘La Bella y la Bestia’ (174,7).

“Dumbo» llegó al primer lugar de taquilla pero no recaudó lo esperado

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]