En el municipio de Comalcalco, en el Estado de Tabasco, un adulto de la tercera edad fue localizado y rescatado gracias a que se utilizó un dron, esto luego de que el abuelito permanecía en calidad de desaparecido por más de cuatro días.

El abuelito salió de casa el pasado 9 de septiembre para trabajar en su parcela, pero al parecer en algún momento de desorientó y no supo cómo volver a su casa, adentrándose más y más entre la maleza.

Elementos de la Guardia Nacional apoyaron a policías municipales y de Protección Civil que comenzaron la búsqueda con apoyo de algunos vecinos.

Desde el momento en que el adulto mayor no volvió a su domicilio, sus familiares pidieron ayuda para encontrarlo, porque nunca antes se había desaparecido.

Así se conformaron brigadas que lo buscaron por tierra, pues el lugar al que iba a trabajar se ubica cerca de la ribera del río San Andrés.

Don Camerino “N” apareció kilómetros más adelante, en una zona espesa de vegetación, pero con buena condición de salud a pesar de todas las horas que pasó sin alimento a sus 80 años.

Si bien los drones se usaron durante el fin de semana, fue hasta la mañana de este lunes cuando uno de los equipos lo detectó y por fin se pudo dar por terminada su búsqueda.

El adulto mayor fue trasladado a una unidad médica, pero afortunadamente no presentó complicaciones. Fuente El Financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *