Drako Motors sabe crear autos emocionantes. Ahora, con su más reciente propuesta el Drako Dragon, la compañía se reafirma como una de las marcas que sabe muy bien cómo elevar la expectativa.

Tres años después de haber presentado su primer supercoche eléctrico, el Drako GTE de 1,200 C, el fabricante de autos superdeportivos con sede en San José, California, regresa con otra joyita sobre ruedas, el Drako Dragon, una super SUV de alta potencia que es un auténtico monstruo.

Drako Motors mostró las primeras imágenes de su nuevo auto eléctrico en forma de teaser, y si bien es posible que esta no será en su forma definitiva, existen muchas cosas a destacar como esas magnéticas puertas en forma de alas de gaviota y el mismo estilo que nos hace pensar en el también hermoso GTE.

Las sombras de las imágenes ocultan gran parte del estilo del SUV, pero es posible ver los elementos de iluminación delanteros y traseros distintivamente afilados, el diseño del capó (parece incorporar una gran entrada de aire), una parte del parachoques delantero y los arbotantes en la parte trasera. La empresa aseguró que utilizará una gran cantidad de fibra de carbono en la hechura de este SUV con alas al estilo DeLorean.

El Drako Dragon ha sido diseñado en Italia por Lowie Vermeersch, quien fue el responsable de las formas del GTE. Respecto al diseño del habitáculo, el interior del Dragon “estará envuelto en el cuero más fino y suntuoso de Europa» y podrá albergar hasta cinco pasajeros «aprovechando las libertades de diseño y paquete permitidas por los trenes motrices EV».

Gran potencia

La firma estadounidense ofreció algunos detalles de este descomunal auto, como su tren motriz que es capaz de desarrollar una potencia que alcanzará los 2,000 caballos de fuerza (1491 kilovatios).

El nuevo Drako Dragon SUV se basará en la arquitectura de vehículos Drako DriveOS de la compañía, lo que le otorgará mucho control sobre el rendimiento de la arquitectura. El nuevo SUV contará con DriveOS Quad Motor Powertrain de Drako. La configuración de cuatro motores entrega los 2,000 cv al suelo y permite que el SUV alcance las 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en solo 1.9 segundos, lo que lo hace estar a la par con el Tesla Model S Plaid.

Drako Motors detalló que el tren motriz totalmente eléctrico que llevará el automóvil es capaz de alcanzar una velocidad punta de más de 200 millas por hora (321 kilómetros por hora), y completará el cuarto de milla (poco más de 400 metros) en solo 9 segundos. Esos no son raros en los vehículos eléctricos, pero definitivamente son números impresionantes para un SUV.

El nuevo SUV Drako Dragón “conquistará el mundo del automóvil a finales de este año”, cuando el auto se presente en su forma definitiva, según la compañía. Asimismo las reservas se abrirán próximamente.

Sobre el precio se ha dicho que este “será competitivo para los que existen en la actualidad en su segmento”, aunque lo cierto es que de ser ciertas sus características y prestaciones en realidad estaríamos, prácticamente, ante un nuevo segmento.

El precio de salida del Drako GTE comenzó en 1.25 millones de dólares (más de 25 millones de pesos mexicanos), pero el Dragon podría ser más accesible para competir junto con otros SUV de lujo de alta potencia, probablemente enfrentándose al Lamborghini Urus, Bentley Bentayga y el esperado Ferrari Purosangue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *