Es muy común que en el Draft muchos equipos sucumban a la necesidad y urgencia, por lo que terminan seleccionando jugadores que no tienen las calificaciones adecuadas. La fórmula del Draft no es una ciencia exacta, y para muestra están los Raiders que desperdiciaron todas las selecciones que obtuvieron al cambiar a K. Mack.

Quarterback siempre será una de las posiciones más cotizadas en el Draft y tal vez más de un equipo se vea en la necesidad de hipotecar su futuro ante la necesidad de hacerse del QB franquicia que tanto anhelan.

Los nombres de Richardson, Levis y Hooker generan más dudas que certezas, cada uno por distintas razones. Seguro que algún equipo está dispuesto a pagar de más por la apuesta que significa tomar a cualquiera de ellos.

Incluso yo tengo a Levis en mi Mock, en el pick 4 con los Colts.

Pero si tomamos en cuenta el promedio de aciertos en la selecciones, nos encontramos con lo difícil que es encontrar el jugador adecuado.

Por cada acierto como Manning, ha habido rotundos fracasos como Zach Wilson, Sam Darnold, Rick Mirer etc.

Incluso, solo tenemos que recordar nombres como Brady, Romo e incluso Purdy, que se fueron a las últimas rondas, y los “expertos” que ganan millones de dólares por analizar a la camada de jugadores, no los pudieron ver.

Finalmente, se viene un nuevo Draft, las esperanzas de todos los equipos se renuevan. Aun sabiendo que menos del 16% de los jugadores seleccionados cumplirán con sus expectativas de Draft; y sólo un poco más del 3% las superarán.

Vamos a renovar esas esperanzas con cada uno de nuestros equipos.

The pick is in…

Rafa Ferrer

Es colaborador de Agenda Setting Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *