hotel tequilero

Matices, Hotel de Barricas es un lugar ubicado dentro de una fábrica de tequila en Tequila, Jalisco y opera desde hace 18 meses, brindando la oportunidad a sus huéspedes de dormir en un lugar menos tradicional y totalmente diferente a los que están acostumbrados.

Descansar en una barrica, como el mejor de los reposados y amanecer rodeado por un campo de agave sintiéndote una mejor persona es la apuesta y la filosofía del hotel boutique de barricas de La Cofradía, un destino ineludible en la Ruta del Tequila.

El lugar funciona dentro de una fábrica del destilado y les ofrece a sus clientes dormir dentro de una barrica de tequila, muy parecida aquellas donde se añeja la tradicionalmente la bebida más famosa de México.

El propietario de La Cofradía y CEO de este establecimiento, Carlos Hernández destacó que en el área cuentan con 34 -habitaciones- gigantescos toneles de unos 7,2 metros de largo por 4,8 de diámetro emplazados en medio de un campo de más de dos hectáreas donde crecen árboles de agave, planta nativa mexicana que es la materia prima de la bebida.

Mencionó que la idea de las habitaciones surgió en una cava cuando una barrica se rompió por falta de humedad. “Ahí nos dimos cuenta que era una señal para decidirnos“. La idea es entrelazar la alquimia del agave con los sentidos del ser humano y recorrer el mismo camino del destilado, afirmó.

El hotel cuenta con 34 habitaciones que son gigantescos toneles tequileros

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]