El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC) informó que el huracán Dorian se sigue fortaleciendo y llegó a la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora en su camino lento hacia Florida.

En su más reciente comunicado el NHC indicó que Dorian, está a unos 715 kilómetros al este las islas septentrionales del archipiélago de Bahamas y a unos mil cinco kilómetros al este de Palm Beach, en el sur de Florida.

El poderoso ciclón además se mueve ahora más a de 17 kilómetros por hora en dirección noroeste, lo que le permite organizarse mejor y ganar aún más potencia El presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence recibieron los últimos informes del huracán Dorian su ruta a la Florida.

Trump declaró la emergencia en el estado de Florida para que el Gobierno tenga fácil acceso a los recursos y ordenó a las agencias federales coordinar esfuerzos para salvar vidas. Entretanto, el gobernador Ron Desantis reiteró que aún no se define en qué lugar impactará Dorian.

«Como saben, tenemos un estado de emergencia emitido en Florida para los 67 condados. El camino exacto de la tormenta aún es incierto y esa es la razón de los 67, pero creo que hay una intensidad de la tormenta. Bastante alto grado de certeza de que este será un huracán importante, categoría 4 potencialmente incluso categoría 4 plus”.

«Instamos a todos los floridanos a tener siete días de alimentos, medicinas y agua. Este es potencialmente un evento de varios días en el que se agitará lentamente en todo el estado”. agregó

Huracán Doria es categoría tres

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *