López Obrador y Donald Trump hablaron vía telefónica

Andrés Manuel López Obrador, informó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le expresó su solidaridad por los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, tras el enfrentamiento desatado por la captura y liberación del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio.

El presidente de México escribió en su cuenta de Twitter que recibió la llamada telefónica de Donald Trump y conversaron sobre los detalles del operativo fallido, durante el cual no se concretó la captura de Ovidio Guzmán.

“Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”, indicó López Obrador este sábado.

Obrador publicó este mensaje con una fotografía en la que aparece acompañado por el canciller de México, Marcelo Ebrard, quien dijo que esta llamada fue para establecer acciones que detengan el tráfico ilegal de armas hacia el país.

“Quiero comentarle que usando tecnología los dos países cerremos la frontera, congelemos el tráfico de armas que es lo que está causando bajas como las que usted acaba de ver y la respuesta del presidente Trump fue que a él le parecía muy bien que se puede hacer mediante tecnología, hoy existe, la tenemos al alcance para lograr ese objetivo”, reveló el canciller mexicano.

Ebrard apoyó incondicionalmente al gabinete de seguridad después de que la operación por detener al “Chapito” se vio frustrada.

The Washington Post informó ayer que después de los impactantes sucesos del jueves, que derivaron en la liberación de Guzmán López, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) se reunió con las autoridades mexicanas, para discutir las nuevas acciones a tomar para enfrentar las consecuencias de este operativo fallido.

Ovidio enfrenta cargos en Estados Unidos por conspiración para traficar drogas desde 2008. Aunque el gobierno norteamericano no reconoce a los “Chapitos” como cabezas del Cártel de Sinaloa, los tiene en la mira por su papel en el control del narcomenudeo en la zona.

López Obrador y Donald Trump hablaron vía telefónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *