Andrés Manuel López Obrador reveló que Gobierno de Donald Trump quiere invertir en la construcción del Tren Maya

Andrés Manuel López Obrador reveló que el Gobierno de Donald Trump quiere invertir en la construcción del Tren Maya. En un mitin realizado en Campeche, el presidente de México dijo que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, le trasladó “un mensaje del presidente Trump de que están dispuestos a invertir y ayudar para que se construya el Tren Maya y otras obras en el sureste”.

El presidente se encontró con Ross este viernes en una cumbre de empresas mexicanas y estadounidenses celebrada en Mérida, Yucatán. Mérida y Campeche son dos de los estados por los que pasará el Tren Maya, además de Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

“Ahora el sureste tiene prioridad, aunque no les guste, lo digo con todo respeto, en otras partes”, aseveró el presidente, quien sostuvo que este territorio “siempre estuvo abandonado” por los anteriores gobiernos y “ahora ya le toca”.

La construcción del Tren Maya, que tendrá un recorrido de mil 500 kilómetros, requiere una inversión de entre 120 y 150 mil millones de pesos, estimó López Obrador. En Campeche, López Obrador aseguró que solo con el Tren Maya ya se invertirán 50 mil millones de pesos en este estado, lo que supone “una inversión nunca vista en la historia” de esta entidad.

López Obrador reveló que el Gobierno de Donald Trump quiere invertir en la construcción del Tren Maya

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]