Donald Trump, volvió a tener un desplante contra la prensa y contra las mujeres, el presidente estadounidense intentó humillar a la reportera Cecilia Vega, de la cadena ABC, durante la conferencia para anunciar el nuevo tratado de libre comercio de América del Norte. En la rueda de prensa Donald trump pregunto: “¿Cuál es la pregunta? Está bien, adelante. Seguro… -dijo- está sorprendida porque la elegí, está como en shock”, se burló Trump y la periodista respondió: “No lo estoy, gracias señor presidente”. El mandatario mantuvo su retórica y dijo: “Está bien, yo sé que no estás pensando, nunca lo haces”. Entonces Cecilia Vega preguntó: ¿Disculpe? El mandatario puso fin a la polémica diciendo: “No, adelante, adelante”.

En algunos momentos la rueda de prensa tuvo un cierto tono bronco porque varios periodistas quisieron preguntar al mandatario por temas ajenos al anuncio del nuevo acuerdo comercial, a lo que Trump se mostró reacio en un principio. Finalmente, el presidente acabó accediendo a contestar algunas de estas cuestiones y fue entonces cuando concedió la palabra a  Cecilia Vega.

Este intercambio ha tenido una gran repercusión por considerarse un nuevo paso al frente en la guerra que mantiene Trump con algunos medios de comunicación, a los que suele referirse como “fake news”. El 16 de agosto pasado, Trump volvió a cargar contra los medios de comunicación estadounidenses después de que más de 300 diarios publicaran editoriales de manera coordinada en los que denuncian los ataques y amenazas reiterados del mandatario.

En estos editoriales, periódicos de todo el territorio estadounidense defendieron la libertad de prensa y advirtieron del peligro que representa que el propio presidente del país ataque de manera repetida a la prensa. Al respecto, Trump dijo en su cuenta de Twitter que “no hay nada que él quisiera más” para Estados Unidos que “la verdadera LIBERTAD DE PRENSA”.

“El hecho es que la prensa es LIBRE para escribir y decir todo lo que quiera, pero gran parte de lo que dice son NOTICIAS FALSAS, impulsando una agenda política o simplemente tratando de dañar a la gente”, señaló en esa red social. Además, Trump aseguró que los “medios de Noticias Falsas son el Partido de Oposición. Días antes, el presidente extendió su enfrentamiento contra los medios de comunicación al reiterar que son el “enemigo del pueblo” y “también pueden provocar la guerra”.