Trump envió soldados a la frontera con México, luego de que soldados mexicanos confrontaron a militares estadounidenses

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, informó que envió soldados a la frontera con México, luego de que supuestos soldados mexicanos confrontaron a militares estadounidenses, en donde incluso señaló que el incidente fue probablemente «una táctica de distracción para los narcotraficantes”.

El 13 de abril, dos soldados estadounidenses en una zona remota de Texas fueron confrontados por militares mexicanos que pensaron que habían ingresado a México, informaron ayer martes autoridades de Estados Unidos. De acuerdo con reportes, las tropas mexicanas tomaron el arma de uno de los soldados estadounidenses.

Funcionarios de Defensa de Estados Unidos señalaron que los estadounidenses estaban a bordo de un vehículo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en una zona remota al sureste de El Paso, Texas, al momento del incidente.

Además, instó a México a hacer más para bloquear una nueva caravana de inmigrantes y solicitantes de asilo que está cruzando el país con dirección al vecino del norte, reiterando su amenaza de cerrar la frontera o enviar más tropas.

«Una Caravana muy grande de más de 20 mil personas empezó a cruzar México», escribió Trump en Twitter. «Su tamaño ha sido reducido por México, pero sigue viniendo. México debe detener al resto o nos veremos obligados a cerrar esa parte de la Frontera y llamar al Ejército”.

México repatrió a 15 mil migrantes en el último mes, dijo Tonatiuh Guillén, director del Instituto Nacional de Migración (INM), que admitió un aumento en las devoluciones en medio de fuertes presiones de Trump para frenar los crecientes flujos a su país.

Donald Trump informó que envió soldados a la frontera con México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]