La compañía aeroespacial Space Perspective ha empezado la venta de boletos para globos estratosféricos hacia el espacio, al precio de 125 mil dólares cada uno.

La empresa quiere enviar turistas a bordo de su Spaceship Neptune, una cápsula en forma de globo que espera llegar a una altitud de 30 kilómetros de altitud, la altitud doble de un avión comercial.

Se espera que estos vuelos salgan a partir del 2024 en Florida. La nave espacial Neptune podrá transportar a ocho personas en vuelos que durarán seis horas, ofreciendo vistas espaciales, pero sin las aceleraciones o microgravedad de los vuelos espaciales.

Dependiendo de los vientos predominantes, los globos se desplazarán hacia el este sobre el Atlántico o hacia el oeste a través de la península de Florida hasta el Golfo de México, antes de descender y realizar el amerizaje.

Todos los invitados disfrutarán de los mejores asientos reclinables, contarán de un espacio bellamente decorado, con bar y baño. También tendrá un sistema de comunicaciones Wi-Fi dentro de la cabina que permitirá la transmisión en directo.

El anuncio de la compañía se produjo días después de realizar un vuelo de prueba del sistema de globos desde el puerto espacial de Florida. El vuelo del 18 de junio llevó el globo, que llevaba una maqueta de la cápsula de tamaño, pero no de peso completo, a una altitud de 33 kilómetros. El vuelo de seis horas y media terminó con un amerizaje en el Golfo de México a 80 kilómetros de la costa de Florida.

Space Perspective es una de las compañías en la carrera del turismo espacial. Blue Origin, Virgin Galactic, Axiom y SpaceX también se encuentran en la competencia.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *