Los Angeles Dodgers vencieron a los Tampa Bay Rays en el Juego 6 de la Serie Mundial este martes 27 de octubre por la noche en Texas, ganando, 3-1, para llevarse así el Campeonato de la liga MLB. Después de una largamente esperada victoria que no veían desde 1988 y de dos frustrantes derrotas en las series mundiales de 2017 y 2018, culminando así una temporada desafiante para las Grandes Ligas, que lidió con preocupaciones sobre el coronavirus, un calendario reducido y disturbios laborales este año.

El pitcher mexicano Julio Urias logró el salvamento en la victoria de los Dodgers y el primer título de Serie Mundial de los Dodgers desde 1988 con una novena entrada de 1-2-3 sin drama. El zurdo de 24 años, quien lanzó 2 y 1/3 de entradas perfectas de relevo, consiguió que Manuel Margot volara al jardín derecho para el primer out antes de ponchar al emergente Mike Brosseau en una cuenta de 3-2. Al final Willy Adames se ponchó mirando en tres lanzamientos para acabar con las esperanzas de regreso de Tampa Bay y una celebración enorme del equipo de Los Angeles.

El Partido

Mookie Betts ayudó a los Dodgers para marcar la diferencia en la Serie Mundial. Betts saltó desde la tercera base para la carrera de la ventaja con un roletazo en el cuadro de Corey Seager en la sexta entrada y abrió la octava con un jonrón. Así al final los Dodgers vencieron a los Rays de Tampa Bay.

El lanzador mexicano Julio Urias

Los Dodgers habían jugado 5,014 juegos de temporada regular y estaban en su 114 ° juego de postemporada desde que Orel Hershiser ponchó a Tony Phillips de Oakland para el out final de la Serie Mundial en 1988 -última que había ganado Los Dodgers- , el mismo año en que el veterano zurdo Clayton Kershaw, el tres veces jugador de la Liga Nacional Cy Joven ganador del premio que ganó los Juegos 1 y 5 de esta Serie.

Hoy al final del partido, Kershaw estaba calentando en el bullpen cuando Julio Urias ponchó a Willy Adames para ponerle fin y corrió junto a sus compañeros de equipo para celebrar en el infield: muchos jugadores y entrenadores aún usaban mascarillas en un final de una temporada en medio de la pandemia de coronavirus.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *