La automotriz Dogde presentó la nueva camioneta Ram 1500 TRX como una competencia directa de la Ford Raptor, una pick up preparada para el camino, desierto y lo que venga. Montada en un motor V8, un bloque Hellcat con 702 hp y 650 libras pie de torque acoplado a una caja de velocidades ZF de ocho cambios, reforzada, con lo cual llega de cero a cien kilómetros en 4.5 segundos.

Esto convierte a la Ram 1500 TRX en la camioneta de producción en serie más rápida y poderosa del mundo, con un enfoque netamente deportivo. Además de la velocidad, también tiene impresionantes capacidades todo terreno, como un vadeo de hasta 32 pulgadas. La Ram 1500 TRX tuvo que desplazar el eje delantero hacia adelante 20 mm para dejar espacio para los neumáticos de 35 pulgadas también.

Atributos

La pick up posee una gran apertura para el cofre y parrilla inmensa color negro, con un diseño acentuado en robustez. Las luces de posición led ponen en evidencia el gran carácter tecnológico. Preparada para todo terreno, cuenta con 5 protectores para cuidar los diferentes ejes de las rocas, 4 ganchos de remolque y diferentes niveles de equipamiento según la versión: TR, TR1, TR2. Posee diferentes modos de manejo: Normal, Mojado / Nieve, Off-road y Baja, a seleccionarse desde la palanca de cambios, que ha pasado a la consola por temas de espacio y diseño.

Suspensión 

La marca mejora el marco con 75% de mayor rigidez torsional, estabilidad y durabilidad frente a la tradicional Ram 1500. Está hecha para durar, soportar velocidad y trabajo rudo. Los amortiguadores son adaptativos Bilstein Black Hawk e2, con ayuda de depósitos remotos cargados con nitrógeno para garantizar durabilidad. Con ello se mejora la capacidad todo terreno, pero también la maniobrabilidad en el camino tradicional.

Al igual que las otras Ram 1500, esta usa un diseño de suspensión helicoidal de cinco enlaces para la parte trasera. Sin embargo, el diseño es exclusivo del TRX con diferentes puntos duros para dejar espacio para un eje trasero Dana 60. La suspensión delantera independiente tiene brazos de control superiores e inferiores delanteros totalmente nuevos forjados en aluminio. Están diseñados teniendo en cuenta el recorrido adicional de las ruedas y el ancho de la vía del eje. Además, cuenta con neumáticos específicos firmados por Goodyear, se trata de los Wrangler All Territory de 35 pulgadas y rin de 18. Con velocidad nominal de hasta 189 km/hora. La altura de manejo aumenta dos pulgadas vs una 1500 y la distancia al suelo en 11.8 pulgadas para dar un ángulo de aproximación de 30,2; 21,9 para ruptura y de 23,5 grados para la salida.

Plus

Posee pantalla táctil de 12 pulgadas de serie, incluye páginas de rendimiento y páginas para el todo terreno. Cámara de reversa, visión 360. Cuenta con tres opciones de interior, basadas en las cabinas de la Rebel y de la Limited, que incluyen interior Premium de tela y vinil, de cuero y gamuza, y de cuero y gamuza con acentos rojos y de fibra de carbono.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *