La doctora Beatriz Hernández Ruiz falleció en extrañas circunstancias tras haber sido detenida como presunta responsable de un incidente vial. Al respecto, se informó que la joven de 30 años, vecina de la Ciudad de México, colisionó con otro auto causando una carambola de cuatro vehículos, la tarde del miércoles 09 de junio. Según el Gobierno municipal de Progreso de Obregón en el estado de Hidalgo, la doctora se encontraba en “estado de intoxicación” al momento del accidente.

Policías municipales detuvieron a la mujer que fue ingresada al área de retención primaria, -barandilla-. Según el informe, los policías tomaron un tiempo para comer y al finalizar fueron a ver a la persona detenida, cuando se percataron de que había fallecido. Policías estatales conocieron del hecho pasadas las 22:00 horas y acudieron a solicitar más información a la directora de Seguridad Pública municipal, quien negó mayores datos.

El jueves 10 de junio, familiares y conocidos de la mujer se manifestaron en la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de Pachuca, exigiendo el esclarecimiento de la muerte de la doctora.

En tanto, el Gobierno municipal de Progreso de Obregón informó en redes sociales que la doctora fue ingresada al área de retención primaria, donde fue visitada por un hombre que dijo ser su padre; luego fue encontrada “suspendida con un objeto en el cuello” y fue llevada al hospital más cercano, donde se confirmó su fallecimiento, según la autoridad.

En otro comunicado, el Gobierno municipal destacó que Beatriz Hernández fue remitida a barandilla en presencia de su padre, quien se quedó a dialogar con ella y después fue a terminar algunos trámites, momento en el que la doctora “decide colgarse”. También aadió que fue una guardia quien vio el hecho por una videocámara y acudió a su auxilio.

Marchan exigiendo justicia

Un familiar de Beatriz organizó una caravana hacia instalaciones de la Procuraduría para exigir justicia. ” Nosotros no pararemos hasta hacerte justicia, tu no moriste a ti te mataron”, publicó en su cuenta personal. El Hospital General de Pachuca, lugar en el que laboraba, lamentó la muerte de Beatriz Hernández.

Detienen policías

Mientras la Fiscalía de Hidalgo ha abierto una investigación bajo el protocolo de feminicidio y siete agentes han sido detenidos. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ha ejecutado este viernes 11 de junio la orden de aprehensión contra siete agentes de Progreso de Obregón, después de un mandato judicial de la Fiscalía especializada en delitos de género.

Los detenidos son tres mujeres y cuatro hombres, que ocupan cargos policiales y administrativos. De momento se encuentran en el Centro de Reinserción Social de Mixquiahuala de Juárez a la espera de presentarse ante el juez. El Gobierno municipal ha calificado este arresto de detención ilegal. “Han sido ilegalmente privados de su libertad, cuando acudieron voluntariamente como testigos en la carpeta de investigación con la finalidad de coadyuvar con el esclarecimiento de los hechos”, reza el comunicado del Ayuntamiento, que acusa al Gobierno estatal de una persecución política contra el alcalde Armando Mera Olguín.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *