Tras presentarse un brote de Covid-19 en 16 integrantes del personal médico y de enfermería del Hospital General de Zona número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, Coahuila, hoy fue informado que uno de los doctores infectados falleció.

En días pasados el personal médico se había manifestado ante la falta de equipo de protección para atender pacientes infectados con coronavirus. Y es que el 15 de marzo ingresó a urgencias una persona con un cuatro respiratorio agudo a quien le diagnosticaron posible Covid-19 y fue atendido por personal de los tres turnos.

Autoridades del IMSS habían declarado que el personal médico que había presentado el brote de Covid-19 no presentaba complicaciones y no eran pacientes graves. Sin embargo, hace un par de horas, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, confirmó a medios nacionales el fallecimiento del médico infectado, quien tenía varios días internado y entubado.

Ante este fallecimiento y la falta de equipo que aún manifiestan, el personal médico de dicha clínica convocó a otra manifestación a realizar hoy frente al área de urgencias de dicho hospital.

Monclova es el municipio con el mayor número de casos con Covid-19 en Coahuila. En todo el estado se registran 56 y en dicho municipio hay 36. El resto se concentran en Torreón y Saltillo. En toda la entidad hay dos muertos en total.

En Coahuila doctores y personal médico se contagiaron de Covid 19

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.