Ahora que el confinamiento ha terminado en algunas regiones del mundo, el parque de Disney de Shangai volvió a abrir sus puertas al público con una serie de restricciones que le permitirán a China regresar paulatinamente a las actividades, intentando minimizar la posibilidad de una nueva oleada de contagios por Covid-19.

El parque ubicado en Shangai es el primero en el mundo en abrir nuevamente sus puertas desde el inicio de la pandemia, y será el primero del grupo de entretenimiento estadounidense en tener actividad económica, luego de que la franquicia fue fuertemente golpeada por la situación de aislamiento social.

El país asiático ha empezado a abrir algunas atracciones turísticas a medida que la propagación del virus se ha desacelerado, con casos como la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida en Pekín, y ahora el parque temático de Disney. La primera medida de prevención tomada en Shanghai Disneyland Park, fue que los visitantes debían llevar mascarilla y mostrar el color verde en una aplicación de su teléfono para demostrar que no están contaminados y poder enterar.

La reincorporación a las actividades ocurrirá de manera paulatina, y con restricciones también en cuanto al aforo de gente, ya que de las 80 mil personas que en situaciones normales podrían visitar el parque, únicamente tendrán permitido recibir a un máximo de 24 mil, las cuales deberán reservar previamente por internet.

Dentro del parque los anuncios por bocinas, recuerdan a los visitantes que hay que mantener la distancia en la fila de las atracciones, y en el suelo, las líneas amarillas marcan la distancia mínima que hay que respetar entre las personas. También se prometió aumentar la frecuencia de la desinfección y limitar, o incluso anular, las interacciones entre el público y los personajes como Mickey y Donald.

Si bien, aún existe incertidumbre por la reincorporación a las actividades, eso no fue impedimento para que en esta primera jornada de apertura los boletos se agotaran a los pocos minutos de que se pusieron a la venta por internet, e incluso los usuarios mencionaron que aunque hubiera atracciones cerradas, ellos estarían impacientes por visitar el parque, ya que han pasado dos meses en el encierro, con un aburrimiento mortal.

La reapertura del parque de Shanghai es una buena noticia para el grupo Walt Disney, que cayó en bolsa en los últimos meses. La multinacional del entretenimiento evalúa en mil 400 millones de dólares el impacto negativo de la crisis sanitaria y económica en sus actividades, incluyendo mil millones relacionados con sus parques de atracciones y otras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *