En la Ciudad de México, dos hombres que no cumplían el requisito de edad para la vacuna anti COVID-19 están detenidos luego de acudir disfrazados de ancianos a un punto de vacunación en la capital del país, reveló la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Los dos hombres fueron detenidos con prisión justificada por falsificar documentos oficiales, que es un delito, en el proceso de vacunación, dijo Sheinbaum en una rueda de prensa.

El caso se registró en la alcaldía de Coyoacán hace alrededor de dos semanas, y los sujetos «iban caracterizados como adultos mayores, pintados de canas en el cabello y las cejas, y con caretas para que no fueran reconocidos», detalló Cristina Cruz, delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México.

Los ahora detenidos usaron documentación de otras personas para recibir la vacuna anti COVID-19 en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Cencis) de la Marina.

«Fueron dos chicos, uno de 30 y 35 años, los cuales utilizaron documentación de alguna otra persona, es usurpación de identidad», explicó Cruz.

«Y ya al final del proceso de vacunación una compañera, servidora de la nación, se dio cuenta por la voz que no coincidía. Entonces fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario, se denunció y están en el proceso habitual”.

Actualmente las vacunas contra el coronavirus que se aplican en México están en la etapa solo para las personas de 60 años o más. Previamente se inició con la inoculación de personal médico que atiende a enfermos de COVID-19.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *