En la Cámara de Diputados, líderes parlamentarios y legisladores de Morena, PT y el PVEM estimaron que la propuesta de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador se pospone para el 2022.

“No nos apura, lo que nos apura es que se debata y los mexicanos sepan, todos y que ustedes los medios de comunicación nos ayuden, como siempre lo hacen de manera objetiva, a que los mexicanos estén enterados de esto”, comentó el coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco.

-¿Puede ser en el otro periodo ordinario, de febrero a abril, entonces? -Vamos a verlo, cuando lo determine la Comisión de Energía.

Mier informó que se invitará directamente a los empresarios al debate y no “a sus personeros”. “Los van a invitar al parlamento, pero a ellos, ya no a sus representantes o personeros, va a ser con ellos”, dijo.

Por su parte, legisladores de la Comisión de Energía de Morena, el PT y PVEM revelaron que “en la Comisión ya se nos dijo que la iniciativa del Presidente se dejó para el próximo periodo”, “este año ya no pasó”, “va para después”.

Sin embargo, Ignacio Mier explicó que “terminamos el 15 de diciembre, todavía falta un mes y medio”. -Pero fechas, ¿cuándo?

-Lo van a definir la Comisión de Energía y la Comisión de Puntos Constitucionales, eso es lo que hoy la coalición votó, para que lo promovieran y lo votaran en el seno de la Comisión los integrantes de la Junta Directiva y después la totalidad de los miembros de las dos comisiones.

-¿Si les dan los números, diputado, ya tienen los 57 votos que les faltan?

-Nos da la razón. Vamos a convencerlos. Ya les dije, no nos vamos a cansar de convencerlos. Lo vamos a hacer y lo vamos a hacer también en todo el país. Vamos a ir a buscar, porque necesitamos, es una reforma constitucional, los votos en los congresos de los estados, vamos a reunirnos con ellos, con todos los diputados de la Coalición en las entidades de nuestro país. Con información de El Financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *