En el Congreso de Quintana Roo se pidió al coordinador General de comunicación del estado de Quintana Roo Carlos Orvañanos Rea para que deje de hacer propaganda de su imagen y hombre con recursos públicos y se enfoquen cumplir su encomienda en los términos que marca la ley; así fue el Punto de Acuerdo que propuso la diputada Paula Tech Vázquez; presidente de la comisión de desarrollo familia de grupos en situación de vulnerabilidad junto con el diputado Wilbert Alberto Gatún, presidente de la comisión de asuntos municipales.

Ambos legisladores exigieron en el documento presentado en la actual Legislatura, que el funcionario público del Gobierno de Quintana Roo: «no haga mal uso del de los recursos públicos para promocionar la imagen  de un servidor público -Carlos Orvañanos- quién tiene claras intenciones de registrarse como aspirante un cargo de elección popular, pues se puede considerar un acto anticipado de campaña, y en el peor de los males, la designación de un recurso público para el servicio de intereses particulares», refiere el Acuerdo.

Además los legisladores consideraron que el coordinador general de comunicación social de Quintana Roo claramente «viola los principios de nuestra constitución política utilizando su nombre y su imagen situación indebida así mismo dicha propaganda carece de carácter institucional».

El documento recoge presuntas evidencias de lo que afirman: «Todo parece que lo que pretende es proyectar una imagen que le tiene de publicidad con el pretexto de un cargo público y intereses social», exponen.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *